1.5.08

querido diario:


Hoy escribo otra vez en mi diario, después de mucho tiempo.

Hace bastante ya que la única persona que me banca algún llanto es mi hija.

Soy yo con Abril, me conoce de verdad.

Ella soy yo empezando de nuevo… es mi segunda oportunidad.

Quiere mi amor, me lo demanda todo el tiempo, me pide a su lado, me ama y me quiere cerca, trato de liberarla pero parece que no quiere. Es una tarea que duele, porque sé que cuando lo haga no va a volver a quererme tanto, no seré más importante, pero quiero que sea libre aunque duela.

Me da miedo que viva en esta ciudad, me asusta. A mi que nada me daba miedo, la valiente Lexi, ahora teme por su cachorra… y si, voy cambiando, adaptando mi forma a la suya, acomodando mis tiempos a los de ella, con dos trabajos.

A veces le enseño cosas, sin decirlas, creo enseñarle muy bien que no soy perfecta, a reírse de ella como a veces hago yo conmigo, a no avergonzarse de la emoción, porque creo que eso la hace libre.

Suena egoísta pensar que los hijos son nuestra segunda oportunidad, pero es un sentimiento tan primitivo.

La veo y soy yo otra vez, más libre, más feliz, más linda.

Me cuida, me pide que no fume, le rasco la espalda y la emocionan Los Beatles como a mi.

La valentía no se la contagia, prefiere seguir teniendo algunos miedos para seguir siendo chiquita.

Le enseño que a veces alivia llorar, porque algunas cosas no las podemos cambiar y otras sí.

Odia que le regale libros, pero de a poco los lee.

Cuando le regalé el primer diario le dije que podía escribir lo que quisiera, que jamás lo leería como hacía mi mamá con el mío, pero que ella tampoco leería el mío, lo prometimos y lo cumplimos.

Cada día voy aprendiendo a ser madre, aunque cuando me reciba, será libre y no me servirá para nada.

Abril, los diarios íntimos no se leen… hasta que, como hoy, algunos se transforman en blogs.

43 comentarios:

Estrella dijo...

Durante años, todas las Navidades les regalaba a mis hijos un cuaderono especial para que usaran a modo de diario. Me parecía una buena idea para poder empear a poner en palabras lo que uno siente.
No se sabe ser madre, como tampoco se sabe ser hijo. Lograrás trasmitirle algunas cosas, otras, no "prendeerán", como las vacunas. Los miedos se renuevan, van y vuelven, quizás ella sea la que te enseña a no tener miedo, cuando la veas acomodada a ese mundo que no es el tuyo. No sé. Quizás.
Beso!

bel! dijo...

Genial, brillante, hermoso, lleno de sensaciones, emociones, me acuerdo de mis diarios, los que alguna vez fueron.
Esa pequeña es tu vida, y yo creo que vos no le soltás la mano, somos los hijos los que nos desprendemos.

Besos a las dos!

Muaaaaaa

lexi dijo...

gracias amigas, confieso que me da mucha verguenza hablar en el blog de mí, de mi vida...
y esa foto es la de mi verdadero diario...

abraxos!

Anónimo dijo...

lexi... tanta honestidad...vuelve a sorprenderme... es tu naturaleza. que bueno debe ser aprender a reirse de uno mismo.que extraño es eso de tu segunda oportunidad... me quedo pènsando... chau.

Unknown dijo...

Hola amiga! q lindo texto, sale del cuore, sabe me conmovio, y si los hijos son parte de uno, como una proyeccion, si se resfrian uno estornuda!
me gusta esta faceta, se la extrañaba!
besote uniko!
La U.

lexi dijo...

gracias unika, es cierto que sale de ahí, jaja esta faceta está casi siempre escondida...
pero como me falta tiempo para escribir...
apareció " mi diario"

abraxo!!!

el activista plástico dijo...

Lexi! Meta abrazo y mimo, no la suelta nada que cuando se quiera dar cuenta, ya va a estar grande y se le va a volar del nido. Ademas el cariño, la contención y el estímulo, entre otras tantas cosas, son los cimientos que le van a ayudar a tu hija a ser libre e independiente.
yo por mi parte estoy desconsolado. Mi nena mas grande se ha convertido en señorita la semana pasada..Buaaahhhh!!!(llanto) como crecen! y la p#\"% que lo tiró!

MUNDO NO PARALELO dijo...

estoy emocionado... solo los que somos padres sabemos que se siente cuando los vemos tan bulnerables e indefensos... ese miedo a mi tambien me persigue... pero creo que todos los niños, no sienten ese miedo que tenemos los grandes, por ellos. como yo y como vos y como cualquiera, no teniamos miedo de chicos...
comparto con alguien que dijo que no le gusto la frase
"Ella soy yo empezando de nuevo… es mi segunda oportunidad."
igual aclaras despues que queres que sea libre aunque duela.

y te aseguro que las madres, son madres siempre... nunca dejan de enseñarles cosas a los hijos por mas que estos ya tengan algunos añitos largos... ese es mi caso !
bueno... besos muchos.

M (el perfumista)

lexi dijo...

Uh!!! qué bueno los hombres opinando, esta vez pensé que solo tendría mujeres opinando, me encanta chicos que hablen como padres, posta! perfumista! activista! anónimo Lucas! qué bueno leer sus opiniones!!! me encantó de veras!!!!

aclaración: es muy egoista eso de que los hijos son nuestra segunda oportunidad, lo sé, pero no creo que alguien no lo haya sentido o pensado alguna vez, es un sentimiento horrible en un punto, pero cierto... no creo equivocarme cuando digo que cualquiera lo sintió alguna vez... o si?

no sé, a veces exploro esas zonas mezquinas que tengo y tenemos todos... da para otro post!

abraxo!

MUNDO NO PARALELO dijo...

Lex, juro que aun no me paso eso de sentir que mi hija es mi segunda oportunidad... desde ya quiero todo lo mejor para ella y espero que no haga tantas cosas mal como hice yo, pero no quiero ver que su vida es mi segunda oportunidad... su vida es suya y la mia es mia.
no se, por ahi cuando sea mas grande tenga esa sensacion, pero aun no la experimente.

beso.

lexi dijo...

bueno perfu, puede ser, es un poco una metáfora quizas, tal vez porque salió de adentro mío... era una parte de mi al principio...
besos!

Kairel dijo...

Lexi, perra, no. Leona.

Besos!!!

Tamara dijo...

Primero, Gracias por comentarme siempre.
Segundo, me gusta tu blog, lo que escribís y como lo haces.
Tercero, que tema los hijos y los padres. Hoy por ejemplo, mi hna. Tuvieron una reunión por el viaje de egresados, y ella tomó la palabra y se impuso ante un par de papas arrogantes y maleducados. Y mirandola objetivamente me puse a pensar cuantas cosas nuestros padres nos las enseñan concientemente y cuantas otras no. En ningún momento mis viejos se sentaron y nos dijieron jamás se dejen pisotear, banquense los tonos prepotentes o que les griten. Pero miles de gestos, día a día nos transmitieron la libertad autónoma de cada una.
Se que me fui de tema, pero lo que quería decirte que vos le regalaste un cuaderno, un pedacito de árbol aplastado. Pero a la vez, le regalaste muchas cosas más. Le abriste la puerta a la escritura, al conocerse a fondo.
:=)
Te mando un beso, y buena semana

Ana Clara dijo...

Siempre tuve diario y mi mamá también me lo leía.
Espero el día que sea madre no cometer los mismos errores.
Que lindo post lexi!! me encantó.

Besos

lexi dijo...

chicas que lindos coments!

gracias Tam! me encantó!

Kairel claro que leona!!!!

Clara. mejoresé pronto y escriba la continuación de esa historia de amor!!!

prometo post ardiente en breve!!!!
estoy trabajando en eso!!!

abraxos!

Tommy Barban dijo...

¿Prometés post o entrada de diario "ardiente"? Voto por lo segundo.

lexi dijo...

tommy, jaja cómo son los hombres chusmas!!!
prometo post, siempre hay partes de mi diario en los post!!!!
(les toca a los lectores imaginarse cuáles... ja)

abraxo!

MUNDO NO PARALELO dijo...

podre ser parte de tu diario alguna vez...??? asi como al pasar lo pregunto eh !!
hahahhahahahhaha (risa en ingles)
estoy hecho mierda.
beso

lexi dijo...

uh perfumista! por qué estás hecho mierda? si todavía no pasaste por mi diario! jajaja

Anita la bibliotecaria dijo...

La madre se refleja en una hija y el padre en su hijo, creo q es asi, por eso Perfumista no penso eso de q su hija es su segunda oportunidad, si fuera nene, otra seria la historia.

Cuando veo a mi hija (7años) me veo reflejada en ella... a veces me da miedo verme en sus ojos, en sus gestos, como asi cuando me miro al espejo la veo a mi madre.Es lo que se llama el ciclo de la vida, no?
Al igual q perfumista, no quiero q mi hija cometa mis errores, q tenga los propios, pero siempre voy a estar para q no le duela tanto.
Justamente hoy, despues de dejarla en el cole, venia pensando que nosotras, si pudiramos los llevariamos a upa todo el tiempo, para q nada les pase, esto viene a cotación porque todas las madres q me cruce, le llevaban la mochila(hipermochi)y los chicos bien pegaditos a sus mamis.
Bueno, mejor no sigo, porque ya escribi un papito.
Besos Lexi.

Ariel Casanova dijo...

bueno lexi, acá acierto si creo que no hubo ficción, verdad?
Me gusta tomarme unos minutos tranqui para leer tus post, por eso no lo leí antes, porque tenía varias cosas de trabajo en la compu.
La verdad, me gustó mucho.
besos

MUNDO NO PARALELO dijo...

Lex, estoy hecho mierda por lo de risa en ingles... es muy malo el chiste.

es verdad Ani... todo el tiempo veo gente que sobre protege a sus hijos. mi vieja fue asi conmigo mientras vivi con ella, y me di cuenta que estuvo equivocada... vivia enfermo, tenia asma, y era un pelotudo malcriado hasta que me fui de mi casa... a partir de ahi, no me paso mas nada de todo esto, aprendi a hacerme la cama, a cocinar, a lavarme los calzones, a comer muchas mas cosas que milanesas con papas fritas, etc... exepto lo ser un pelotudo que eso es irremediable, claro.

Bombón Asesino dijo...

No alcanzo a imaginar lo bello de tener esa personita que va creciendo delante de uno. A veces se parece a sus padres otras reniega de esos parecidos y huye de sus modelos. Pero debe ser hermoso, lo intuyo en lo que decís. Me gusta.

Bombón Asesino dijo...

No alcanzo a imaginar lo bello de tener esa personita que va creciendo delante de uno. A veces se parece a sus padres otras reniega de esos parecidos y huye de sus modelos. Pero debe ser hermoso, lo intuyo en lo que decís. Me gusta.

Zobeid@ dijo...

lexi: buenas tardes, hoy te visito por primera vez y ya me entero de muchas cosas. parece que sos una escritora prolifica, que pegaste un laburo buenisimo con ese guión, que tenés una hija que es tu espejo.
y por lo que veo muchos cuentos linkeados, voy a ver si le doy una leída. el de hoy era autoreferencial pero cómo a mayoría, igualmente a mi me cae mejor la gente que resignifica la realidad como tu. que es un poco la partida del arte según me parece, no caer en lugares comunes diciendo siempre las mismas papanateadas sobre mi novio, mi vida y bla bla bla, ni tampoco dejarlas de lado, sino cómo lo haces en este blog, transformarlas y traernos cuentos que aprender.
detesto los padres que leen los diarios de sus hijos, me encanta la foto de tus miedos, inevitables, pero viste que una no puede dirijir el destino...y no queda para hacer mucho mas de lo que vos hacés. y la otra persona, que para nosotros es nuestra imagen, un día nos demuestra que es otra persona, totalmente independiente, que tomo lo que le sirvio y mejoro o empeoro lo de más...y de eso se compone le mundo, de personas, y todos hijos de alguien, que dolorcito el despegue, me imagino.
un beso

girlontape dijo...

hermoso texto y foto Lexi, gracias...yo tmb recién volví a escribir en el mio, aunque no tanto como antes, es verdad q el blog me chupa mucha de esa energia

lexi dijo...

anita, me encanta tu comentario, a veces soy bastante sobreprotectora tmb, pero es que tengo un toque de culpa porque me quise separar del padre... gracias.

dorian, gracias x tomarte el tiempo, y si esta vez es mi diario (con un toque de edición)ja.

bombón, tanto tiempo... gracias x tu comentario se nota q sos re sensible, además amo a Clarice Lispector como vos!

zobeid@, bienvenida al blog!!!! y claro q es otra persona... pero...

gir, no abandones el diario!!!!

abraxos!!!

La Celestina dijo...

hola chica, que lindo!seguro eres una buena madre...no tengo hijos pero debe ser lo mas flashero de la vida. el relato es muy dulce y sincero. en cuanto a los diarios tuve muchos y al leerlos despues de unos años me daba verguenza y los rompia..
hoy no tengo...

La Celestina dijo...

hola chica, que lindo!seguro eres una buena madre...no tengo hijos pero debe ser lo mas flashero de la vida. el relato es muy dulce y sincero. en cuanto a los diarios tuve muchos y al leerlos despues de unos años me daba verguenza y los rompia..
hoy no tengo...

zeta dijo...

Muchas gracias por la visita, estimada, hace mucho no venía a verla, en fin, lo de ser madre es duro, todo un aprendizaje que no acaba, en particular no dé muchos libros, simplemente vaya viendo cosas que le puedan gustar a su hija y luego, cuando la tenga enganchada, la introduce un poco más, es lo mejor...La mejor madre es que la que intenta serlo, los resultados son punto y aparte...Suerte, que tenga toda una feliz vida y no sólo un asqueroso día...Chao

zeta dijo...

No diga que me debe lecturas, yo soy el distanciado...Un beso de retribución, chao.

Tommy Barban dijo...

Un diario si no es diario es un periódico (o sea: posteate algo Lexi!)

Anónimo dijo...

Lei tu post y lo volvi a leer y no le di bola. Hoy entre nuevamente lei el post y lo relei... Pense... y me di cuenta que la lectura sentimental (por usar un termino facil a mi pensar)no es lo mio... Por que entonces paso por tu blog... Es que me encanta como redactas y me atrapas en un trance de lectura que amo con tus cuentos que vagan entre lo ficticio y lo real... Punto final.
Ahora quisiera saber; Cuantos años tiene tu hija?
Y quisiera saber si leyo lo que escribiste en este post y que reaccion tuvo?
Si se que no me importa pero es que soy muy chusma.
Chau, BSOS.

Vico dijo...

Lexi, este es mi primer comentario y ten por seguro no sera el ultimo.
1. jamas lleve un diario hasta que descubri el blog.
2. mi blog es mi diario.
3. los diarios no deben ser leidos hasta como bien decis, aparece el blog. Coincido.
4. creo que nunca terminaras de recibirte en la carrera de madre. Soy solo madre de un gato, pero madre al fin.
5. me gusta tu estilo, me he leido casi todo tu blog en una tarde.
6. apreciaria tus comentarios en mi blog, porque me gusta como escribis.
7. no tengo doble personalidad solo dos nicks en bloggers y uno en wordpress donde esta mi blog.

Saludos y estas en mi el primer lugar de mis links.

Mamerto Tetto dijo...

Ultimamente nos estamos tirando buena onda lexi... diria que es evidente que nos estamos empezando a querer. Si he de ser sincero deberia decirte que tengo alguna esperanza puesta en lo nuestro al corto o mediano plazo.

Yo soy un papi de primera, dentro de poco pienso subir unos vids mios ejerciendo mi profesion favorita, estoy seguro que con ellos ganare tu corazon.

Igual te queria decir que esto ultimo no me copo ni un poco... pero todo bien, no tengo porque careteartela con un "muy lindo tu texto" cuando en realidad pienso que es una chotada extraida del diario de una pendeja de 12 años, porque, deberias saberlo ya, las boludeces que decis son cosas de todos los dias entre las nenas de 12 a 14 años habitantes del conurbano bonaerense.

En fin, una expresion de notable mal gusto y de tu dudosa decencia.

Besos.

girlontape dijo...

perraaaaa....t llegó mi invite para hoy a la noche? inauguro mis fotos, venite

Rockfo dijo...

wow esto sí que es exposición. Sin máscaras, la pura verdad. Eso se aprecia.
En algún punto puedo comprender lo de la segunda oportunidad.

Salu2

Has dijo...

Un cúmulo de datos no hacen falta para conocer a una persona. Feliz pollo con papas.

Anónimo dijo...

Te veo ahí hablándole a Abril, como si las hubiera visto ayer.
Bueno, a ver si encontrás alguien donde relajar las angustias, asi te recibís de madre antes que la nena crezca tanto, y así puede ella saber que no todos los bajones de su mamá le pesan. Como pasa, en mi caso, con las madres que no tienen acompañante. Un peso, que la que tendrá que estudiar mucho para recibirse, y entender que la cosa no es con ella sino con un alguien que no hay y que ella no tiene nada que ver...Hasta que vea eso, se lo tendrá que currar mucho...Eso pienso, querida amiga. Un abrazo, las quiero, gaby.
*Esta que según muchas mujeres , no tengo ni derecho a pronunciar palabra al respecto. Pero es como dijo un amigo el otro día, no todos los pediatras tienen que tener hijos para saber de niños...En fin.
Morganaexiste.blogspot.com

lexi dijo...

Celestina gracias, hacía mucho que no venía por acá!

zeta, si te debo lecturas, gracias!

tommy no me gusta postear cualquier cosa, me da un poco de verguenza, tengo que escribir cuentos nuevos, tengo las ideas pero me falta tiempo y cerebro...

chaurrita, gracias por haberte leído todo en una tarde! guaw! me emociona! tal vez te comente en otros blogs, en el de worldpress no me deja, no hay forma de cambiar eso?

mamer, no soy para nada decente, por suerte!

girlontape, estuve, estoy engripada, mal... será la próxima vez...

delirius, gracias!!!!

has, fue un placer conocerte un poco, gracias!

gaby, amiga, sabés que te extraño muchoooo...

gracias a todos por pasar!!!

abraxo!

lexi dijo...

uh, me olvidé de diego! disculpame, mi hija tiene 9 y no lee mi blog aún, por suerte, gracias!

Anónimo dijo...

los diarios no son mis preferidos, prefiero el misterio que proponen las personas ...

Anónimo dijo...

Lexi me encantó tu diario y no me parece horrible que tu hija la sientas como una segunda oportunidad, poque le tratas de dar y darte todo lo bueno que te dieron y tambien todolo lo que no te dieron que vos estas aprendiendo a desarrollar en esta vida junto a ella, por ell y por vos y para las dos!! Me encanta como escribis de vos y no tiene que darte verguenza porque es conmovedor y lo expresas de maravilla!! Besazo
Mat.