18.3.09

TP nº 2 corrección de la anécdota anterior, ahora tiene nombre

Mis treintas

Cuando estaba por cumplir treinta años decidí hacer una fiesta. Vivía sola, viajaba, escribía y trabajaba cuidando niños, lo pasaba genial.
Me sorprendía que casi todos mis amigos ya tenían hijos.
Además ahora me daba cuenta de que cuando empecé a trabajar de baby-sitter los padres eran casi diez años mayores que yo y de repente ahora tenían mi misma edad.
Para la fiesta ya había organizado que Sebastián se ocuparía de traer porro, Ariel el alcohol fuerte y Gustavo las pepas. Yo quería la fiesta inolvidable.
Ese día me super produje y estrené además los mejores tacos aguja, hay fotos que lo acreditan.
La fiesta fue un éxito, pero me pasé la noche bajando y subiendo los dos pisos por escalera para abrirles a los que llegaban. Cuando subían los últimos empezaron a irse los primeros y así me pasé casi toda la noche en el pasillo.
Mis pies latían, me senté en un descanso de la escalera y descalza comencé a hacerles un pequeño masaje, entonces caí en la cuenta de que para irse los invitados solo hacía falta que el último dejara la llave en el palier del lado de adentro, no tendría que haber bajado tanto, esta idea sumada al dolor intenso de pies me produjo llorar como una nena, sentada en la escalera, sola y a oscuras lloraba con los tacos en la mano y los pies hinchados, lloraba por los pies, por la escalera, por mis treinta años, por los hijos que no tenía, por los novios que había echado, por la familia que no había formado, todo era motivo para seguir alimentando el llanto.
De repente se encendió la luz del pasillo y escuché que alguien me llamaba por la escalera –Lexi ¿Estás ahí? – se asoma Sebastián, - ¿qué te pasa nena? ¿estás llorando?
-si , dije sin poder parar. Se acercó y me abrazó como hacía tiempo que no lo hacía, como cuando éramos novios, me besó y me acarició.
-ya se fueron todos ¿vamos a la cama? viene la mejor parte de la noche bobita, dijo riéndose.
Ese día decidí que a partir de los 30 ya nada iba a importarme demasiado.