21.10.07

Mi dia de la madre


El sábado 19 de Diciembre del 2007 siendo las 20 hs. Después de haberme pasado el día viendo en youtube partes del recital de Soda del viernes, decidí llevar a Abril, mi hija de ocho años, a la puerta de River para escuchar el recital en vivo. Nos fuimos caminando tranquilas y contentas por la calle Congreso. Pensé que como el viernes, también empezaría a las ocho, pero no éramos las únicas que íbamos en esa dirección, así que nos dimos cuenta de que todavía era temprano y lo podíamos escuchar entero. Contentas, aunque estaríamos afuera. Pensé que sin entradas no nos iban a dejar pasar más allá de Libertador, pero seguimos. Llegamos a la puerta, sobre Figueroa Alcorta. Le pregunté a un seguridad si desde ese ángulo se escuchaba bien, dijo que si, que no nos corriéramos para Udaondo porque había una máquina que hacía mucho ruido. Nos sentamos sobre un mármol, la puerta de un local de Toyota, con una botellita de agua que habíamos traído. Ya eran las nueve menos cuarto y éramos felices sentadas ahí. Había cinco o seis personas más que tuvieron la misma idea. Veíamos pasar a la gente corriendo. Estaba por empezar.
De repente viene alguien de adentro con entradas en la mano y nos pregunta si queríamos entrar. -¿me estás jodiendo?- le dije mientras agarraba un par de tickets y me paraba sin dar crédito. Eran entradas generales, arriba de todo.
Corrimos y le mostramos a una chica de la puerta el tan deseado papelito que decía Soda Stereo $ 000 y entramos riéndonos. La miraba a Abril y no podía creer lo que nos estaba pasando. La estaba llevando de la mano a un recital, y no era High School Musical. ¡Era Soda Stereo! Nunca creí que fuera posible, por el precio y porque me daba miedo llevarla a un lugar tan lleno de gente, sin poder alzarla, para que viera algo. Corriendo subimos las escaleras y salimos a la cancha mientras sonaba Juegos de Seducción, el primero de los temas. La senté a ella sobre una parecita que funciona como paravalanchas, y me senté yo atrás sobre la misma pared, así que además veíamos bárbaro y sentadas. Fui la mujer más feliz del mundo compartiendo con mi hija algo especial, algo de mi adolescencia. ¡La vuelta de Soda! Bailamos, cantamos juntas casi todos los temas. No paraba de abrazarla y decirle que eso era lo que más quería y que ese momento era el más feliz.
Casi tres horas duró la fiesta perfecta. La noche era hermosa. Yo orgullosa de que Abril cantara conmigo todos los temas. Siempre escuchó mi música de Soda y de Cerati. ¿Cómo no iba a conocer los temas? Volvimos caminando rodeadas de fans. Plenas de alegría. Cantando las dos de la mano hasta la esquina de casa en donde nos comimos unas porciones de pizza y nos tomamos una coca.
Como el recital lo vimos gratis me compré una remera a la salida, se la iba a comprar a ella, pero me dijo – no mami, mejor comprátela vos-.

Al día siguiente era el día de la madre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

una historia barbara contaste lexi, hasta me da ganas de reconocer a mi hijo

lexi dijo...

quién sos anónimo?

marrano dijo...

esa es mi amiga!!!
una chica que vive lo que escribe!!!

pd;un chupón madrecita de abril!!!

Sugus verde dijo...

Me muero de la ternura. Debés ser una madre muy canchera.

Yo estuve el sábado también, pero en el campo.


Le mando un abrazo grande, y un feliz día (un poco atrasado).

Anónimo dijo...

que grossa, lexi que estas , creces día a día como escritora. Y como madre también, (ya van 8). El final me mató, Abril diciéndote que te la compres vos... guauuuu. Bien

bel! dijo...

Lexi, la vida me enseñó a valorar el trabajo, esfuerzo, cariño, enseñanzas que una madre te puede dar... Sinceramente me parecio muy bella tu historia, llena de dulzura, llena de amor. Lamentablemente con mi madre no se compartir mas que una casa, comida y gastos... pero si la se valorar a ella como mujer y madre... Y espero que un dia esa dulce criatura lo vea en vos... los mejores recuerdos...
beluz

Pd: me gustaria agregarte a mis paginas amigas, pero quisiera saber tu opinion...

Anónimo dijo...

Se me llenaron los ojos de lagrimas, y el corazon se me estrujo.
Soy mama hace tres a�os de un hermoso varon y la verdad, me encant� tu historia. Me llego.
Una capa Abril, "mejor compratela vos", eso habla muy bien de ella y de vos como mama. Felicitaciones

lexi dijo...

gracias Barbara!!!!

Señorita Trixie dijo...

sin palabras...cai aca de recorrido propio de domingos de sobremesa, previo solcito en algun lado, y estoy sonriendo sola. Nada mas lindo que cuando los astros se alinean y todo sale asi, sin quererlo, perfecto al fin!
Gustazo andarse, gustazo leerla!
vuelvo pronto!
Ju

lexi dijo...

gracias, te visito pronto!

Anónimo dijo...

buenaaaaa.

impecable.

gabrielaa. dijo...

:) besos, Lexi