15.3.08

ROMA (cap4)

Llegamos corriendo al andén de la estación de la Metropolitana, ya es tarde y el último tren pasa a las 23 hs, son las 22:55, me subo y los chicos se distraen, no lo alcanzan, se cierran las puertas y me voy sola, me da miedo, les grito que me bajo en la próxima, ellos se ríen y yo quiero llorar. Me doy vuelta y siento la mirada de todos los tanos sobre mi. ¿ habrá otro tren?...Me bajo en República que es la estación siguiente. No hay nadie mas que yo, con mi mejor peinado, mi mejor ropa y mi mejor susto. Cuando era chica y volvía sola tarde a la noche caminaba encorvada para parecer viejita y con la cara torcida, pero acá hay mucha luz y me veo muy linda. Miro a mi alrededor... ¿y si no hay mas trenes?... ¿y si cierran las puertas de arriba?, no puedo subir a preguntar, las escaleras son eternas, y si subo tal vez pase el tren, me quedo aquí...silbo Manuelita, y me siento finalmente a esperar...tengo los ojos llenos de lágrimas pero no se me cae ninguna por suerte, estoy alerta... Viajando aprendo el verdadero significado de esta palabra, el cuerpo gracias al bendito instinto, impulso irreflexivo de conservación, me avisa que está produciendo adrenalina suficiente para defenderme de lo que sea. Pasan diez minutos que parecen treinta en los que repito la canción hasta que por fin escucho un tren, no se de que lado viene pero aguzo mi oído hasta descubrir que es el mío y respiro hondo. Por fin veo a los chicos que se ríen por las ventanillas y subo corriendo... destino Piazza dei Popolo.

Caminamos mucho y pasamos por las ruinas, de noche es todo distinto... la fontana de Trevi está llena de turistas de todo el mundo con botellas de vino en la mano, nosotros tomamos whisky. Algunos franceses borrachos se meten a la fontana, ofreciéndonos sin duda el único espectáculo gratis de la ” cita apperta”, la policía los saca de los pelos.

Esta ciudad es para caminarla, y ahora en primavera... Mayo, hay unos árboles con hojas casi violetas en el Trastevere bordeando el Tiber. Los hombres me miran como si fuera la única mujer que existiera.

Yo hablo casi todo el tiempo de arquitectura y de arte, estudié mucho sobre esta parte del mundo. Caminamos basílicas, el circo Máximo, el Pantheón en un atardecer, culto a Dioses paganos... Piazza Spagna donde las escalinatas están cerradas, así que me compro una postal con las escalinatas llenas de flores. Casi siempre tomamos capuccino en la barra de los bares, de pie, porque es considerablemente mas barato.

Leo que en las casas de los romanos del imperio, el moblaje consistía esencialmente de camas sobre las cuales dormían, comían, recibían, leían y escribían el resto del día. La mayoría eran de una plaza, había de tres y hasta de seis plazas en aquellos que fanfarroneaban.

Esta ciudad es tan caliente que temo carbonizarme solo con mis fantasías. Tengo ganas de probar y me veo en el espejo rodeada de una aureola de fuego, me asusta sentir que ardo.



continuará...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

que ganas de estar en roma con vos diosa!

Anónimo dijo...

que bueno sentir que ardés.

Sugus verde dijo...

Yo me tomo todos los días el Urquiza.

En fin...

Unknown dijo...

nunca fui a roma

Xaj dijo...

Mas vale arder q morir oxidado nena.

Saluditos.

MUNDO NO PARALELO dijo...

dios... tengo una intriga que no aguanto mas...
necesito saber como calmaste el ardor?.. jajjajaaa.

beso.
M el perfumista (trisexual)

Morena dijo...

Sigo viajando con vos, gracias.

Tommy Barban dijo...

Eso me gustaría tener
"una cama de seis para fanfarronear".

Anónimo dijo...

"...cuando era chica y volvía sola tarde a la noche caminaba encorvada para parecer viejita y con la cara torcida, pero acá hay mucha luz y me veo muy linda. Miro a mi alrededor... ¿y si no hay mas trenes?... ¿y si cierran las puertas de arriba?, no puedo subir a preguntar, las escaleras son eternas, y si subo tal vez pase el tren, me quedo aquí..."



































excelente....lo mejor.

Besos de colores, nos vemos por ahí a la vuelta............































*bye-

loleta dijo...

viste que en roma tenes altas probabilidades de ir caminando por la calle y te metan mano

lexi dijo...

si Lo, tal cual, me hiciste reir mucho!!!

Unknown dijo...

Roma... piu bella! q lindo arder lexi, y tener tanta testosterona detras... espero prox capitulo,
salutes!
La U.

Jardinera dijo...

me encantan los cuadros de tu hermana!!

CAPITAN BAKER dijo...

me re aburris, estoy al tanto de que pretendes editar una novela, te aliento a mejorar, a darle para adelante con todo. se ve que te apasiona el tema pero estas muy pedorra aun. re pedorra.

besos, besos.

lexi dijo...

ah bueno capitán entonces debería agradecerle la visita y sentirme alagada de que aún así siga pasando por mi blog!!! mua!

Dalma dijo...

sera cierto que todos los caminos conducen a Roma?


y a mi si me gustó el texto!

bel! dijo...

He vuelto! Mañana te paso fotos, leo bien y dejo un digno coment!


Besotes dobles!!

bel! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

imposible ser obvjetivo... como siempre.Pero estos capitulos me llevan a esos momentos. que lindo!!!!! gracias por recordármelo!!!!! gracias Lexi, tengo un nudo en la garganta.

Has dijo...

Qué lindo viajar con poca plata!!! Así deberían ser todos los viajes. Dormir en albergues porque es más barato, en hostels (salvo en Buenos Aires, porque como es fashion, viste, son más caros), comer parados, sanguches, bolsito pequeño... Ay, qué lindo!